Licenciado en Derecho, Universidad de Costa Rica (1985); Máster en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, National University, San Diego/San José Campus (1990). Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica desde 1985.

Cuenta con amplia experiencia en litigios y arbitraje, tanto nacional como internacional. Miembro de los principales centros de arbitraje de Costa Rica, Club Español del Arbitraje y la ICC-Costa Rica. Abogado corporativo de empresas en actividades agroindustriales, construcción, comercialización y distribución.

En los últimos años su práctica se ha orientado al litigio en procesos sofisticados judiciales y arbitrales de naturaleza civil y mercantil. Es abogado experto en Resolución Alterna de Conflictos con cursos acreditados por la International Chamber of Commerce (ICC). También tiene experiencia en grandes proyectos de infraestructura pública, contratos FIDIC y reclamaciones.

Ha sido descrito por Who’s Who Legal como “un verdadero especialista en resolución de disputas cuya impresionante práctica abarca litigios, arbitraje y mediación”.

BTA Legal

Mail: alberto.fernandez@btalegal.com

Alberto Fernández