Álvaro Galindo es abogado en la oficina de Washington D.C. de Dechert. Es especialista en litigios internacionales, en particular en arbitraje internacional de inversión, centrando su actividad en arbitrajes inversor-Estado en Latinoamérica.  

Antes de unirse al equipo de Dechert en 2011, el Sr. Galindo fue Director de Asuntos Internacionales y Arbitraje de la Procuraduría General del Estado de la República del Ecuador desde 2008. Durante este tiempo, fue abogado del Estado en varios arbitrajes de inversión en los sectores de petróleo, telecomunicaciones y energía eléctrica, entre otros. Asimismo, el Sr. Galindo trabajó en el CIADI como consultor legal, donde participó en varios arbitrajes de inversión.

El Sr. Galindo también ha sido profesor de Derecho Internacional de Inversiones, Negociación, Mediación y Arbitraje, entre otras materias, y fue director del programa de postgrado y Vicedecano del programa de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Actualmente, es profesor en el programa de arbitraje internacional de la prestigiosa Escuela de Leyes de la Universidad de Georgetown, Washington, D.C. y en la Escuela de Leyes de la American University en la misma ciudad. Es profesor invitado en las Universidades Sergio Arboleda y Externado de Colombia.

Álvaro Galindo fue miembro de la lista de Conciliadores bajo el Convenio CIADI hasta la fecha de la denuncia del Convenio por parte de la República del Ecuador. En su calidad de Director de Asuntos Internacionales y Arbitraje de la Procuraduría General del Estado de la República del Ecuador, tuvo a su cargo la negociación de más de diez casos de arbitraje internacional en materia de inversión durante la fase de negociación previa prevista en los tratados de inversión de los que el Ecuador es Parte Contratante.

Dechert

Mail: alvaro.galindo@dechert.com

Álvaro Galindo