Día 2: lunes 25 de febrero 2019

Agenda

Horario

Actividad

08:00 - 09:00

Registro

09:00 - 09:15

Palabras de bienvenida y apertura

09:15 - 10:45

Panel 1: ¿Qué ha sucedido en estos últimos diez años? ¿Hacia dónde vamos?

Los últimos diez años han sido testigos de enormes transformaciones en el arbitraje internacional, un evidente cambio de paradigma en el arbitraje de inversión y adecuaciones en el arbitraje comercial, con el fin de atender a las necesidades de usuarios cada vez más demandantes, tales como controles en tema de plazos y costes, la inserción de procedimientos abreviados, nuevos requerimientos para la designación de árbitros y mayores controles en temas de corrupción y ética.  Dentro de este panorama ¿cuál es el futuro que se vislumbra para la institución?

10:45- 11:15

Coffee break

11:15 - 12:45

Panel 2: Common Law y Civil Law.  ¿Cuáles herramientas y visiones de cada sistema deben adoptarse en común luego de 10 años de práctica?

El arbitraje internacional ha llevado a una armonización de sistemas legales de origen distinto, sin embargo, se acusa en los últimos años que las reglas del soft law tienden a una práctica similar al common law, resultan poco entendibles en Latinoamérica e incluso se menciona las Reglas de Praga de Práctica de Prueba como contraposición de las Reglas de la IBA. ¿Hasta dónde conviene armonizar el ejercicio del arbitraje internacional? ¿Qué debemos hacer en Latinoamérica? 

12:45 - 14:30

Almuerzo

14:30 - 16:00

Panel 3. La Convención de Nueva York. Análisis a raíz de su 60 aniversario.

La Convención de Nueva York es el instrumento multilateral más exitoso en el arbitraje internacional, no solo por la cantidad de países que la han adoptado, sino por ser un pilar fundamental de él. ¿Qué podemos esperar a futuro de este acuerdo? Si bien su labor ha sido muy exitosa, pero… ¿debe ser revisada o no es conveniente?

16:00 - 16:30

Coffee break

16:30 - 18:00

Panel 4. Evolución de la teoría de las partes no signatarias, pluralidad de partes y su aplicación práctica en América Latina.

Las relaciones comerciales a nivel internacional cada día son más complejas, especialmente por la alta intervención de múltiples actores para llevar a cabo los negocios. El arbitraje, como el medio de resolución de conflictos por excelencia dentro del comercio internacional, ha debido adaptarse a las necesidades de los comerciantes al admitir arbitrajes con pluralidad de partes, quienes incluso en varias ocasiones no figuran como signatarias del acuerdo arbitral base del proceso. ¿En cuáles circunstancias se ha admitido un arbitraje multiparte o la intervención de una parte no signataria? ¿Cuáles han sido sus beneficios y las dificultades que ha provocado? ¿Cuál ha sido la experiencia Latinoamericana al aplicar tales figuras y qué retos se vienen hacia futuro?

1900 - 23:00

Cena de Gala con panelistas, patrocinadores, e invitados especiales.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4
Inicio Agenda Panelistas Tarifas Hospedaje Información Costa Rica Patrocinios Contáctenos

Síganos en redes sociales

Para mayor información: +506-4052-4400

info@icccostarica.com

Copyright © 2018-2019 Cámara de Comercio Internacional ICC Costa Rica. Diseño Web: ATP Meetings

Política de Privacidad