Es árbitro nacional e internacional. Además ejerce la docencia en el Perú y en el extranjero en Derecho de Contratos y Arbitraje. Cuenta con estudios de arbitraje en el extranjero. Es socio fundador de la primera Firma de Árbitros Profesionales “Carlos Soto & Asociados”.

Ha sido el principal promotor del arbitraje nacional e internacional, en especial del arbitraje comercial internacional y el arbitraje de inversión en el Perú, a través del Instituto Peruano de Arbitraje.

En el ámbito local, es miembro de la lista de árbitros de la CCL, AmCham, PUCP, OSCE, etc. En el árbitro internacional es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá – Brasil, de la Corte de Arbitraje de Madrid, de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje – CIMA (España), del Centro de Arbitraje de Guatemala. Asimismo, es Vocal del Club Español de Arbitraje y Presidente del Capítulo Peruano del CEA.

Ha publicado como director, coordinador y/o co-autor diversas obras entre las que destacan: Arbitraje Internacional: Pasado, presente y futuro (Libro Homenaje a Bernardo Cremades e Yves Derains); Anuario Latinoamericana de Arbitraje; Comentarios a la Ley Peruana de Arbitraje; Tratado de Derecho Arbitral (El Convenio Arbitral); El Arbitraje Comercial Internacional en Iberoamérica; La Convención de Nueva York de 1958: Reconocimiento y Ejecución de Laudos Arbitrales; El Arbitraje en el Perú y el Mundo; Incumplimiento Contractual.

Desde el 2012 a la fecha ha sido reconocido por Who’s Who como un sobresaliente abogado dedicado al arbitraje en todo el mundo y como uno de los cuatro árbitros más reconocidos en el Perú.

Carlos Soto & Asociados

Mail: csoto@peruvianarbitration.com

Carlos A. Soto