Eduardo Silva Romero, co-líder del equipo de Arbitraje Internacional de Dechert, es especialista en arbitraje internacional, especialmente en litigios que involucran a Estados y entidades estatales.

Como reconocido experto en arbitraje internacional, ha participado en numerosos arbitrajes ante tribunales arbitrales en todo el mundo. Ex Secretario General Adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, la amplia experiencia del Profesor Silva Romero incluye asuntos relativos a contratos internacionales, construcción, telecomunicaciones, minería, hidrocarburos y electricidad. Ha actuado como abogado en arbitrajes administrados por la CCI, el CIADI y la Cámara de Comercio de Estocolmo, así como en arbitrajes ad hoc bajo el reglamento de arbitraje de la CNUDMI. Como árbitro, el Profesor Silva Romero ha actuado en más de 100 arbitrajes.

El Profesor Silva Romero “es aclamado por las fuentes como ‘uno de los mejores abogados en arbitraje internacional, específicamente en arbitraje de inversión’ (…)” (Chambers Latin America 2018). Legal 500 Latin America (2017) también lo califica como “profesional, minucioso y experto”, y The Legal 500 EMEA 2017 agrega que tiene “argumentos jurídicos que siempre son bien pensados y claramente organizados”. El Profesor Silva Romero es constantemente recomendado por Global Arbitration Review, Chambers Global Europe, Chambers Latin America, Décideurs Stratégie Finance Droit, Who’s Who, etc.

Dechert

Mail: eduardo.silvaromero@dechert.com

Eduardo Silva Romero