Actúa en el sector de Construcción e Infraestructura hace 26 años. En su hoja de vida están inúmeros megaproyectos de infraestructura, obras industriales y comerciales, en Brasil y otros países de Latinoamérica.

Actúa como árbitro y miembro de Dispute Boards en obras de Infraestructura.Es fundador y presidente del Instituto Brasileño de Derecho de la Construcción (IBDiC); entidad dedicada a la investigación, integración y desarrollo de las disciplinas de ingeniería y derecho.

Representante brasileño en la Dispute Resolution Board Foundation (DRBF), principal entidad internacional dedicada a la divulgación, implementación, gestión y desarrollo da la herramienta de solución de disputas mundialmente conocida como Dispute Board. Es miembro de la Society of Construction Law, entidad británica dedicada al desarrollo de la cultura y del conocimiento jurídico en el ambiente de la Construcción. Es miembro del Chatered Institute of Arbitrators, entidad británica dedicada al estudio, desarrollo y administración de procedimientos arbitrales.Es miembro fundador de la ALDEC (Asociación Latinoamericana de Derecho de Construcción).Es miembro del Consejo Jurídico del Sindicato de las Industrias de la Construcción de Sao Paulo. Es vice-presidente del capítulo brasileño del Club Español de Arbitraje. Es autor, coautor y coordinador de libros que tratan de Construcción, Arbitraje y Dispute Board, y también de muchos artículos en revistas especializadas de varios países.

L.O. Baptista Abogados

Mail: fm@baptista.com.br

Fernando Marcondes