María Angélica es abogada en Zuleta Abogados Asociados, en donde concentra su práctica en resolución de controversias y en derecho internacional público y derechos humanos.

Cuenta con experiencia en arbitrajes internacionales institucionales y ad hoc, bajo reglas CIADI, CNUDMI y CCI y en arbitrajes nacionales administrados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha asesorado y representado clientes en controversias relacionadas con proyectos de construcción, relaciones de distribución y agencia comercial, conflictos intrasocietarios y reclamaciones derivadas de acuerdos de compra de acciones. Además, ha asesorado clientes en la solicitud de reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Adicionalmente, María Angélica ha prestado asesorías a empresas colombianas sobre el contenido y la aplicación de Acuerdos Internacionales de Inversión (AIIs) y en posibles reclamaciones ante gobiernos extranjeros. También ha tenido a su cargo la prestación de asesoría jurídica a Organizaciones Internacionales y Estados en asuntos de derecho internacional público relacionados con inmunidades de jurisdicción y ejecución.

Zuleta Abogados Asociados

Mail: mburgos@zulegal.com

María Angélica Burgos