Marcos Pena es un socio fundador de la firma. En su práctica profesional el Sr. Peña se especializa en Resolución Alternativa de Conflictos y Litigios, Arbitraje Internacional, así como en Regulación Económica, incluyendo Telecomunicaciones, Energía y Financiamiento.

Antes de fundar JCP en el año 2003, Marcos Peña Rodríguez agotó 9 años en una firma internacional con oficinas en República Dominicana, primero como asociado y luego como socio encargado de litigios. Luego se integró como socio en una firma de abogados norteamericana con sucursal en Santo Domingo, dirigiendo su grupo de litigios y resolución alternativa de controversias para la República Dominicana.

Ha participado en arbitrajes internacionales bajo las reglas de la ICC y la AAA, tanto como abogado de parte, como árbitro o experto en derecho dominicano. Ha intervenido en arbitrajes locales (institucionales y ad hoc) en ambas calidades, en adición a su función como Vicepresidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Jiménez Cruz Peña

Mail: mpena@jcpdr.com

Marcos Peña Rodríguez