Rafael es abogado en Zuleta Abogados Asociados, en donde concentra su práctica en arbitraje internacional, litigio internacional, derecho internacional y solución de controversias que involucran a Estados y entidades estatales.

Es árbitro nacional e internacional de los Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Cali. Cuenta con experiencia en arbitrajes bajo reglas CCI, CIADI, CNUDMI y CIRD relativos a los sectores de minería, infraestructura, energía y oil & gas. En particular, Rafael ha asesorado a Estados, entidades estatales y multinacionales en numerosos arbitrajes y controversias derivadas de construcción de proyectos hidroeléctricos, concesiones viales, ampliación de puertos marítimos, derechos de acceso a concesiones ferroviarias, operación y mantenimiento de proyectos de infraestructura y derechos económicos bajo contratos de concesión petrolera.

Adicionalmente, Rafael cuenta con experiencia en derecho internacional de los derechos humanos y litigio internacional, particularmente en cuestiones asociadas a expropiaciones, inmunidades soberanas, derecho de asilo y anulación, reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales y sentencias extranjeras.

Zuleta Abogados Asociados

Mail: rrincon@zulegal.com

Rafael Rincón Ordóñez